Conectividad 4G Mercado Minorista

Hoy en día, la mayoría de las empresas minoristas ofrecen múltiples medios de pago. Independientemente de la creciente popularidad de los servicios de pago móvil, los pagos con tarjeta siguen siendo una opción imprescindible en un entorno físico minorista. Además, las empresas de todo el mundo invierten cada vez más en sistemas automatizados para que el control de existencias tenga más control operativo y transparencia.

En esencia, todos los pagos con tarjeta requieren una conexión a Internet activa, para ser procesados ​​y validados con los sistemas centrales de la institución financiera. Los sistemas generales de punto de venta consisten en un terminal de pago que se puede conectar a través de interfaces cableadas (Ethernet) o inalámbricas (Wi-Fi y / o celular 3G / 4G). Naturalmente, cuantas más tecnologías de comunicación tenga un único dispositivo POS, más costoso será para el usuario final.

Con frecuencia, los establecimientos minoristas dependen de un acceso a Internet por cable administrado por un ISP local sobre el cual tienen poco control. Desafortunadamente, incluso hoy en día, ningún proveedor de servicios puede garantizar un servicio de Internet 100% estable sin interrupciones. Incluso unos pocos minutos de inactividad de conectividad pueden causar grandes pérdidas para un negocio minorista en términos de pérdida de ventas, clientes e interrupciones en la gestión de existencias.

Solucion Dual 4G  de Respaldo – Backup Fail Over

El tiempo de inactividad de la conectividad se puede resolver fácilmente agregando un enrutador 4G LTE celular entre la WAN cableada existente y la infraestructura minorista que necesita acceso a Internet. De esta manera, es posible utilizar la opción de Internet por cable y compartir la conexión a los sistemas POS a través de Ethernet y a los escáneres de códigos de barras a través de Wi-Fi utilizando un único enrutador celular compacto de Exellios. Una vez que detecta que la WAN cableada se pierde o se interrumpe, cambia automáticamente a 4G LTE como fuente de Internet para proporcionar un servicio continuo de Internet a los dispositivos conectados.

  • Exellios Dual 4G router,  es rápido de implementar y fácil de usar, lo que significa que incluso los integradores o propietarios de negocios con poca experiencia pueden implementar esta solución de respaldo 4G LTE.
  • Escalabilidad: con un solo Exellios Dual 4G,  es posible proporcionar un servicio de Wi-Fi concurrente para hasta 100 usuarios (por ejemplo, escáneres de códigos de barras o dispositivos POS).
  • Seguridad: con un firewall integrado y múltiples servicios VPN, es posible establecer una conexión encriptada segura a los sistemas de banca central o plataformas de gestión de existencias.
  • Continuidad: con respaldo por cable WAN Satellite y 4G LTE, los dueños de negocios tienen control total de su conectividad, lo que significa que con poca inversión.
  • Fiabilidad: el Exellios Dual 4G,  tiene la funcionalidad de conmutación por error dual SIM, lo que significa que el dispositivo puede cambiar automáticamente al operador GSM secundario si se pierde la conectividad de datos móviles.